Os quería presentar el que será nuestro proyecto personal, y la razón de esta página web.

[mks_pullquote align=»left» width=»600″ size=»24″ bg_color=»#000000″ txt_color=»#ffffff»]

¡La idea es irnos a viajar!

[/mks_pullquote]

 

¿Cuando nos vamos?

Empezamos la aventura el 20 de marzo de 2018.

¿Durante cuánto tiempo?

Eso no lo sabemos, y es parte de la gracia. Si nos sentimos cómodos en algún sitio puede que nos instalemos una temporada.

¿Cómo queremos hacerlo?
  • Dormir
    • A base de Couchsurfing, en casa de gente.
    • En la tienda de campaña.
    • De vez en cuando miraremos el lujo de dormir en un Guesthouse.
  • Transporte
    • Transportarnos siempre que se pueda por TIERRA.
    • Si se puede, ir comprando motos y vendiéndolas en cada país o grupo de países.
    • Haciendo autoestop.
    • Transporte público.
  • Comida
    • Gracias al Couchsurfing podremos disfrutar de los platos típicos preparados por auténticos locales.
    • Cuando se pueda nos prepararemos nosotros mismos la comida.
  • Gastos
    • Lo más caro es desplazarse, así que esperamos gastar poco.
    • En comida esperamos gastar poco también.
    • Los visados salen caros en algunos países, sobretodo si quieres alargar el período de estancia.
    • Si se acaba el dinero, esperamos poder trabajar durante el camino.
¿Dónde tenemos pensado ir?

Se está planeando, aunque Adrià tiene una serie de sueños que quiere cumplir y a mi me encanta la idea. Por ahora empezaremos por el Sureste Asiático.

¿Qué sueños son esos?

[mks_icon icon=»fa-check» color=»#81d742″ type=»fa»] Cruzar Siberia por tierra, el como lo hacemos ya lo veremos: existen muchas opciones.

[mks_icon icon=»fa-check» color=»#81d742″ type=»fa»] Ir al Tibet (al de verdad, no a sucedáneos en la India) e intentar hacerlo por nuestra cuenta, sabiendo los riesgos que eso conlleva.

[mks_icon icon=»fa-check» color=»#81d742″ type=»fa»] Ir a la región del Yunnan en China a buscar Shangri-la (me lo prometió cuando nos conocimos).

[mks_icon icon=»fa-check» color=»#81d742″ type=»fa»] Este sueño ya está cumplido por Adrià pero quiere volver a realizarlo, y yo me muero por conocer este maravilloso lugar: hacer Laos con moto de arriba a abajo. Y lo ampliaríamos a hacer todo el SEA en moto. Como mínimo Vietnam, Camboya y Laos.

[mks_icon icon=»fa-check» color=»#81d742″ type=»fa»] El  máximo sueño de Adrià  se llama Pakistán. Pakistán es el país que más le atrae: todo el mundo sabe que existe pero nadie sabe qué hay allí. Pues bien, un sueño es hacer la Karakoram Highway en moto. La región de Giglit-Baltistán (Kashmir pakistaní) le tiene enamorado. Las grandes y majestuosas ochomiles como pueden ser el Nanga Parbat, K2, Gasherbrum I y II y Broad Peak (aunque sin faltar a sus hermanas sietemiles «menores»: Raskaposhi, Masherbrum y cia) hacen del norte de Pakistán uno de los parajes más recónditos y preciosos del mundo. Dormir a los pies de la montaña asesina Nanga Parbat con la tienda está dentro de los sueños.

En estos momentos a causa de los ataques de los Talibanes y el radicalismo islámico y sectario que hay en la zona, se desaconseja ir, pero hay que romper ese mito y demostrar que la cultura islámica es de las más acogedoras que hay.

[mks_icon icon=»fa-check» color=»#81d742″ type=»fa»] Vivir al menos seis meses en la India, comprar una moto y hacer todo el país. Sobretodo la región del Kashmir.

[mks_icon icon=»fa-check» color=»#81d742″ type=»fa»] Adrià quiere colarse con una moto e ir con ella a los pies de los Annapurnas, en Nepal, ya lo veremos.

[mks_icon icon=»fa-check» color=»#81d742″ type=»fa»] Subir por las carreteras de mayor altitud del mundo con moto sabiendo los riesgos que implica. Khardung La, Marismik La..

[mks_icon icon=»fa-check» color=»#81d742″ type=»fa»] La lista es muy larga, así que lo dejaremos así por ahora.

¿Qué países tenemos pensado visitar?

Pensamos visitar todos los que podamos siempre y cuando los dos estemos de acuerdo, hehe.

¿Tenemos miedo de hacerlo?

La verdad es que dejar atrás nuestras vidas para empezar un proyecto así da respeto. No obstante, cuando te lanzas a por algo y superas los miedos, las ilusiones pueden más que los temores.
Dejamos gente atrás, pero vemos luz delante.

¿Por qué ahora?

Básicamente ahora nos encontramos en un punto de la vida en el que no tenemos grandes responsabilidades. Nuestra vida depende sólo de nosotros mismos.

¿Publicidad en la web?

Pues mire usted, sí. Así esperamos que nos reporten unos pequeños ingresos mensuales (si algún día llegan) y poder sacar un poco de dinero de esto. La verdad es que no molesta y nos hace más bien que mal.

Pueden ponerse en contacto con nosotros.

La idea es que la gente nos pueda hacer preguntas o hablarnos para así poder ayudar o recibir ayuda mutua.

Espero que disfrutéis de este proyecto igual que esperamos hacerlo nosotros. Un fuerte abrazo,
Adrià y Xochiquetzal